MENÚ

PRESENTACIÓN

                   Xavier Martí, "xavianthropus"
e-mail: xavianthropus@hotmail.com
"NATURESPERIT"
Blog en construcción permanente.

SOBRE EL AUTOR
Autor: Xavier Martí, “xavianthropus”. Naturalista y fotógrafo autodidacta. 
Nació en Barcelona. Vive en el Vallès Oriental, Catalunya.

FILOSOFÍA DEL BLOG
Muestra de fotografías representativas de la biodiversidad ibérica/europea y un poco de Historia Natural más allá de Darwin, el azar y el “relojero ciego”.
Los textos pertinentes se irán añadiendo al blog gradualmente.
Observación (virtual) de la Evolución Ascendente en la naturaleza.
De los cuatro elementos del paisaje (tierra, agua, aire y fuego/calor) a los cuatro grandes reinos de la Tierra (mineral, vegetal, animal y humano). La firmeza del mineral, la vitalidad del vegetal, la sensibilidad del animal y la autoconciencia del ser humano.
Los vertebrados, camino de la Antropogénesis. El arquetipo humano como referente evolutivo. 
Tres reinos naturales y un cuarto reino, el humano, que hoy se enfrenta a uno de sus mayores retos  evolutivos. Es decir, una vez olvidadas antiguas divinidades y desaparecidos los restos atávicos de comunión con la naturaleza a consecuencia de el advenimiento de la época materialista y industrial (Kali Yuga o "edad oscura" moral y espiritual que dirían los hindús), ahora, el ser humano ha de decidir libre y individualmente si acepta o no, tomando una consciencia más holística y fraternal, su responsabilidad en su propio destino personal y colectivo y en el de todo un planeta que hasta no hace mucho bullía de biodiversidad.




Translate

Buscar este blog